Índice de contenidos
ToggleEl fabricante chino ZTE presentó un nuevo dispositivo con el que intenta desbancar a los móviles iPhone 7 y Samsung Galaxy 7. A primera vista el dispositivo es elegante y tiene un precio más accesible. Su rendimiento parece ser similar al de los más recientes teléfonos de gama alta con Android Marshmallow e incluye parlantes frontales para el sonido y un espacio de almacenamiento de 64 GB.
Si tenemos que definir el ZTE Axon 7 en pocas palabras, tendríamos que decir que es un dispositivo con diseño correcto, potentes especificaciones y precio razonable. Será sin dudas uno de los grandes competidores frente al Samsung Galaxy S7 y al teléfono de Apple iPhone 7, y llegará al mercado en los próximos meses. El teléfono de ZTE comparte una característica bastante similar con otros móviles: tiene soporte para dos tarjetas SIM.
¿Por qué ZTE Axon 7?
Después del ZTE Axon Pro no hubo ningún dispositivo, sin embargo ZTE eligió numerarlo 7 para que quede bien en claro que será un teléfono que busca competir con los buques insignias de Samsung y Apple. El fabricante chino quiere competir de igual a igual con los dos fabricantes más emblemáticos del sector de smartphones y para hacerlo opta por calidad y buen precio.
La pantalla del ZTE Axon 7 tiene una resolución 2K, cuerpo metálico y distintas capas de software personalizado para sacar el máximo provecho de Android Marshmallow. El teléfono no posee la elegancia curva del Samsung Galaxy S7 Edge o la cámara de última generación del dispositivo de Samsung, pero por su precio un poco más reducido puede que sea una excelente opción a la hora de llegar a la gama alta de teléfonos móviles inteligentes.
El lanzamiento en China
Mientras que para su llegada a occidente todavía falta cerca de un mes, en China el nuevo ZTE ya está a la venta. Se puede comprar desbloqueado a través de Amazon y otras tiendas en línea, pero no se ha confirmado si los operadores de telefonía estadounidenses lo venderán, lo más probable es que no.
El teléfono llega con 64 GB de espacio de almacenamiento y un costo que rondará los 449 dólares. Este es el gran punto de ventaja si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy S7 con memoria de 32 GB cuesta 650 dólares y el iPhone 6S con 16 GB se vende por 750. Una reducción importante de entre 200 y 300 dólares que te hará pensar antes de elegir tu próximo Smartphone de gama alta.
En materia de diseño el ZTE Axon 7 marca un crecimiento en tamaño respecto de la versión original Axon Pro. Su carcasa metálica le da un aspecto de mayor robustez y resistencia. Está listo para competir cara a cara con Apple, LG y Samsung en el segmento de los smartphones de prestaciones altas y diseño de última generación.
La pantalla es uno de los puntos más logrados del móvil, ocupa casi la totalidad de la cara frontal del teléfono y ofrece resolución 2K. Los altavoces frontales también le dan un muy buen aspecto visual, además de ofrecer una excelente calidad en la reproducción de tus canciones, películas y videojuegos. El sensor de huellas dactilares está ubicado en la parte trasera permite que no se quite espacio en la pantalla, mientras que la pantalla se desbloquea con un botón dentro de la misma pantalla, de forma similar a lo que sucede hoy con Google y LG. ZTE también se resistió a la tentación y no añadió su logo en la parte frontal del teléfono, ubicándolo en la carcasa trasera y dando un aspecto más limpio y elegante al frontal. El ZTE Axon 7 estará disponible en dos versiones, plateada y dorada.
La potencia del ZTE Axon 7
Lo más importante cuando vamos a elegir un Smartphone es conocer su potencia y rendimiento. El ZTE Axon 7 no solamente parece un buque insignia de Samsung o iPhone, en su interior cuenta con componentes que le pueden dar pelea a los nuevos iPhone 7 y Samsung Galaxy S7 sin problemas.
El procesador es un Qualcomm 820 que corre a 2,2 GHz y viene acompañado por 4 GB de memoria RAM. Son especificaciones similares a la que encontramos en el HTC 10, LG G5 y Samsung Galaxy S7 en las versiones disponibles en el mercado occidental. La gran diferencia entre el Axon 7 y estos otros móviles es el espacio de almacenamiento. ZTE equipó 64 GB y los otros apenas llegan a 32. También incluye soporte para tarjeta microSD, aunque se puede usar para una SIM alternativa si quieres tener dos líneas en simultáneo en un mismo teléfono.
Autonomía y cámaras de fotos
Uno de los aspectos que más revisan los usuarios al comprar un Smartphone de nueva generación es el de la autonomía. Los usuarios quieren teléfonos con buena batería, y en el caso del ZTE Axon 7 tenemos una de 3250 miliamperios. La autonomía es cercana a un día y algunas horas extra. El buen rendimiento de la batería no depende exclusivamente de su capacidad, también está influenciado por las opciones de configuración y el rendimiento del software de ZTE, a diferencia de Samsung que suele sobrecargar sus dispositivos con apps de gran consumo.
En materia de cámara fotográfica, el ZTE Axon 7 tiene una calidad similar a la de otros smartphones de su mismo rango de precio, como Google Nexus 6P de Huawei. Este es quizás el punto débil de ZTE ya que en otros apartados la competencia es mucho más pareja. En cuanto a sensores de fotografía siempre se percibe una reducción importante entre los aspirantes a smartphones de gama alta. Eso no quiere decir que se trate de un teléfono con mala cámara, simplemente que su calidad no es tan sorprendente como la del iPhone 7 o la del Samsung Galaxy S7.
La cámara principal del ZTE Axon 7 tiene 20 megapíxeles y la cámara frontal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles. Habrá que ver si con estas características logra convencer a los usuarios para dejar de lado marcas como iPhone y Samsung y sumarse a ZTE. Si las características y su rendimiento se condicen con lo que hay en el papel, seguro que el ZTE Axon 7 dará mucho que hablar.