Tras un tiempo esperando, ya podemos decir que podemos disfrutar de Facebook Watch en España. Esta plataforma salió al mercado hace más de un año en países como Estados Unidos y tras una espera bastante larga, por fin llega a nuestro país.
Si no sabes que es Facebook Watch, debes saber que es una plataforma de vídeo en streaming, vamos una copia de Youtube, pero en este caso de la mano de Facebook. La plataforma de streaming también tiene formado de vídeo bajo demando, al igual que también lo tienen otras plataformas al más puro estilo Youtube.
Por este motivo, ya podemos comenzar a disfrutar de Facebook Watch. Este servicio estará disponible en nuestro país dentro de muy poco, tanto para los editores como para los clientes que quieran visualizar los vídeos que se suban a esta plataforma. Es decir, se va a lanzar un fuerte rival para Youtube, por lo que tenemos que ver quien ganará la batalla del streaming.
Datos sobre Facebook Watch
Para conseguir tener audiencia, Facebook Watch sabe que lo primero que tiene que hacer es captar la atención de los editores para que suban sus vídeos a esta plataforma. Y es que sin vídeos, no hay usuarios.
Para conseguir atraer a los editores, la plataforma permitirá ganar dinero a las personas que suban sus vídeos, a la vez que les facilitará compartir esos vídeos a través de la red social. Así no solo se conseguirán más visualizaciones, sino que también se conseguirá que los editores ganen más dinero. El objetivo es conseguir que los editores de vídeos dejen Youtube y se pasen a la nueva Facebook Watch.
Ahora solo hace falta ver si en España y en el resto del mundo triunfa esta idea o en cambio seguimos siendo tradicionales y en consecuencia apostamos por Youtube. La verdad es que pienso que los editores apostarán por la plataforma que más pague. Aunque siempre queda la opción de subir los vídeos a cada una de ellas y así conseguir más visitas y en consecuencia más ingresos.
Facebook Watch tiene fuerza para luchar contra Youtube
De momento en España Facebook Watch es poco conocida, por lo que tendrá que lanzar campañas de publicidad para darse a conocer. Por otra parte, tiene que conseguir editores de vídeos de todas las temáticas, pero sobre todo tiene que conseguir grandes campañas que atraigan al máximo número de seguidores. Y para conseguirlo, es importante captar campañas únicas que no haya en otras plataformas.
Según hemos podido saber, para comenzar a monetizar los vídeos hará falta como mínimo que el canal tenga más de 10000 seguidores y los vídeos tengan una media de 3 minutos o más de duración. Además se exigirá que haya al menos 30000 visitas de más de un minuto cada par de meses.
En Estados Unidos más de 50 millones de personas usan Facebook Watch, es decir que está compitiendo con fuerza con Youtube. Es decir, viene con fuerza y tiene todo lo necesario para comenzar con buen pie.