Sony apuesta por el futuro de los teléfonos móviles con un nuevo diseño de Xperia X que trae consigo un diseño de lo que podría ser Android 7.0. Sony ya puso en marcha la actualización beta de Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo y de iconos creado por Android. El programa beta está pensado para que los usuarios que deseen anotarse voluntariamente puedan probar lo que será el nuevo diseño minimalista de la familia Android.
El plan está dirigido a los usuarios del Sony Xperia X Performance y tiene similitudes con el programa realizado el año pasado cuando se lanzó Concept for Android. Está era una versión experimental de Android 6.0 Marshmallow en la serie de dispositivos Sony Xperia Z3.
Cómo participar de la iniciativa de Sony
La versión conceptual de Android 7.0 estará operativa en los dispositivos Sony Xperia X que funcionan con una única tarjeta SIM. El código del producto en el mercado europeo es F5121 y la instalación es muy sencilla. Recuerda que es una versión experimental y puede sufrir algunos problemas o incompatibilidades con apps que ya tengas actualmente instaladas en tu teléfono.
Desde Sony sostienen que los usuarios que descarguen la versión conceptual podrán disfrutar de antemano de varias de las novedades que incluirán los próximos dispositivos de la serie Xperia. Además el programa permitirá acceso directo a una comunidad llamada inTouch. Esta es una línea directa con ingenieros de Sony para solucionar cualquier complicación o problema que pueda aparecer en tu teléfono a causa de esta versión beta de Nougat.
Otra ventaja de este plan beta, es que se trata de la única forma que habrá para instalar Android 7.0 para Sony Xperia, al menos hasta que el fabricante japonés lance una actualización oficial. En materia de consecuencias negativas, instalar una versión beta puede traer complicaciones porque los sistemas operativos antes de una actualización oficial tienden a traer complicaciones y bajas de rendimiento.
¿Qué traerá Android 7?
Google no se detiene en las nuevas actualizaciones y servicios a través de su sistema operativo móvil Android 7.0 Nougat. La nueva propuesta de Android tiene notificaciones de respuesta rápida, sistemas de configuración personalizada y un interesante atajo para intercambiar entre una y otra app que hayamos abierta, sistema de multiventana nativo y mejoras generales en el rendimiento y el desempeño general de móviles y tablets.
Google presentó originalmente el sistema como Android N y permite desde hace un tiempo acceder a los desarrolladores a novedades en creación de apps. Sus nuevas funciones son bastantes de acuerdo a los creadores, llegando a contarse 250. Sin embargo, no se conocen demasiadas en cuanto al rendimiento interno.
Lo más atractivo parecen ser las nuevas notificaciones y el botón de apps recientes, cuyo funcionamiento es más ágil e inteligente. Este tipo de modificaciones en el rendimiento y la velocidad ayudan a que las funciones más típicas del sistema operativo se realicen de una forma más rápida, ahorrando tiempo y permitiendo pasar de una acción a otra en cuestión de segundos.
Las sugerencias en configuraciones también ayudarán a que Android 7.0 Nougat nos ayude a ahorrar energía y a utilizar mejor las tecnologías y servicios del teléfono. El sistema te avisará cuando haya redes WiFi disponibles, cuando sea un buen momento para activar el modo “no molestar” y otras alternativas similares.
Hay que ver si la nueva versión beta para Sony nos ayuda a obtener un acercamiento más inteligente a lo último que ofrecerá Android en los próximos meses. Recuerda anotarte en la versión beta a través de la página oficial de Sony.