MegaBots contra Kuratas robot lucha de titanes.

Los aficionados a los robots sin duda recordaran la película que se estrenó en 2011 llamada Real Steel conocida en España como Acero puro, donde los robots peleaban en un ring hasta que solo quedaba uno en pie, pues  algo parecido es lo que se plantean hacer ahora, y es que el equipo norteamericano creador de la empresa MegaBots ha retado a un combate a el equipo japonés dueño de Kuratas Robot para que luchen juntos hasta que solo quede uno en pie.

El equipo estadounidense que está detrás de MegaBots retó a un duelo a los creadores japoneses de Kuratas robot a través de un video en su página oficial Megabots.

En este video un representante del equipo Megabots comentó que acaban de terminar de apretar los tornillos al mark 2, el primer robot gigante de América completamente funcional.

“Tenemos un robot gigante y vosotros tenéis un robot gigante, sabeis lo que tiene que pasar, os retamos a un duelo” (con estas palabras el equipo norteamericano retaba en el video a los japoneses).

La reacción de los japoneses no se hizo esperar y rápidamente recogieron el guante lanzado por los americanos a través de un video en YouTube, donde Suidobashi fundador y CEO de Kogoro Kurata decía “vamos chicos, será divertido”.

En palabras de Suidobashi dice que no pueden permitir que otro país les gane en esto, ya que los robots gigantes son parte de la cultura japonesa.

Pero conozcamos un poco más a cada uno de estos robots que se van a enfrentar, por un lado está el robot americano, que comenzó con una campaña kickstarter, pero al no conseguir suficiente financiación, el equipo optó por buscar patrocinadores corporativos. El Mark 2 tiene 4,5 metros de altura y un peso de casi 5 toneladas y media, esta manejado por un operador humano que va sentado dentro de él. Está equipado con armas capaces de lanzar grandes bolas de pintura a una velocidad de 160 km por hora y se mueve a través de dos cadenas de orugas similares a las de un tanque.MegaBots contra Kuratas robot lucha de titanes.

Por el otro lado tenemos el robot japonés de Kurutas  Robots construido por Suidobashi Heavy Industries hace dos años y que se muestra en ferias y exposiciones de productos, un poco más pequeño que su rival con 4 metros de altura y un peso de 4 toneladas, está equipado con dos ametralladoras Gatling capaces de disparar 6000 bolas de goma por minuto y se mueve a través de 4 ruedas giratorias, se puede controlar a través de una persona montada en su interior o con un Smartphone a través de 3G.

La diferencia de costes de fabricación también se hace notar ya que en el https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg del robot japonés, Suidobiashi  habría gastado alrededor de un millón de dólares, mientras que en el robot americano su coste ronda los 175 mil dólares.

Sin embargo esta emocionante pelea no va a ser de bolas de pintura contra balas de goma, si no que consistirá en un combate cuerpo a cuerpo que durara hasta que solo uno quede en pie.

Gui Cavalcanti cofundador de MegaBots ha reconocido que actualmente el robot japonés es aproximadamente tres veces más rápido que el suyo, y que su tecnología también está más avanzada, pero que disponen de un año para ponerse al día y durante este tiempo cree que sus condiciones se igualaran.

Por otro lado aún no se ha acordado una fecha exacta ni un lugar donde se llevara a cabo la increíble pelea, pero dice Cavalvanti que es preferible elegir un territorio neutral y que la batalla no se realice ni en Estados Unidos ni en Japón, algo que a mi opinión me parece lo más justo.

MegaBots contra Kuratas robot lucha de titanesNo sabemos cómo acabara esto, si realmente al final habrá combate o se trata solo de una maniobra para conseguir repercusión por ambas partes, lo que sí está claro es que si al final se llega a producir la pelea, va a ser algo que sin duda no dejara a nadie indiferente, porque seamos sinceros, a quien no le gustaría ver a estos dos gigantes peleando en un ring y destrozándose entre sí, mientras saltan las chispas y salen volando chorros de líquido hidráulico… a mí por lo menos sí.

Quién sabe si en un futuro esto no se convertirá en un nuevo deporte o competición a nivel mundial, y si estáis pensando en que gastarse esa millonada para construir un robot que va a quedar reducido a escombros no sale rentable, solo hay que remontarse a la pelea de boxeo que este año enfrento a Pacquiao vs Mayweather (bastante aburrida según mi opinión y me gusta el boxeo, aunque seguro que habrá a quien no se lo pareciera) para ver las cantidades astronómicas de dinero que esta generó, con las que se podrían construir unos cuantos cientos de robots.

 

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias