El invento que os presentamos en este post no se trata de ningún producto pensado para comercializarse a gran escala (al menos por ahora) sino de un concepto que cuanto menos resulta interesante por algunas ventajas que supone frente a wearables como las famosas Google Glass.
En concreto el dispositivo se llama Loupe y es una suerte de catalejo en miniatura para ver una pantalla como si se tratara de unas gafas smart, pero con la ventaja de que resulta menos «escandaloso» a la vista que ir todo el rato con las gafas de cyborg puestas en la cabeza, lo cual aún se ve raro. La gente que esté con nosotros también podrá tener la seguridad de que no les estamos grabando en secreto, por lo que su privacidad estará mejor preservada.
A través de la lente de Loupe se podrá acceder a aplicaciones y sitios web del mismo modo que con un teléfono móvil o unas Google Glass, mediante una interfaz de forma circular, que cuenta con una superficie táctil sobre su superficie. Además tiene una palanca de enfoque para poder ver los elementos con la claridad necesaria, ya que de momento esta tarea no se hace de forma automática.
En este proyecto están involucrados investigadores de distintas universidades americanas, el MIT de Massachussets, y Nokia. Aún está en una fase de https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg muy temprana, pero llama la atención sobre todo porque supone un dispositivo menos invasivo y menos llamativo que las gafas de Google. Para que el dispositivo funcione se debe poner cerca del ojo. Gracias a unos sensores de movimiento y de proximidad, el aparato sabe cuándo debe encenderse para funcionar. Además el hardware que lleva en su interior es un Arduino.
Cuando dejes de usarlo es muy cómodo de guardar en cualquier sitio, gracias a su pequeño tamaño. De hecho podemos meterlo en nuestro bolsillo sin ningún tipo de problema, cosa que por ejemplo no podemos hacer cuando queramos dejar de usar unas Google Glass, que están pensadas para estar todo el rato puestas sobre la cabeza, más que para un uso puntual, como es el caso de este dispositivo.