Los coches voladores ya están en camino

Toyota está pensando en la construcción de un coche volador, o al menos está dando los primeros pasos para estudiar su viabilidad. Eso sí, si estás esperando pedirle a los Reyes Magos o a Santa Claus el taxi de Korben Dallas o el vehículo de Bulma aún vas a tener que esperar un poco, porque la cosa parece que de momento va despacio.

Lo que sí se sabe hasta el momento es que el directivo de la compañía japonesa Hiroyoshi Yoshiki confirmó hace pocos días esta posibilidad en una conferencia pública organizada por Bloomberg en California. Lo interesante de este asunto es que el hecho de que se esté pensando en el https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg de coches voladores no responden a un mero deseo estético o a las ganas de cumplir profecías de películas de ciencia ficción. Yoshiki razona que un coche con tecnología voladora combatiría la fricción contra el asfalto y mejoraría su eficiencia. Eso sí, lo que no se precisó en ningún momento es qué tipo de combustible utilizaría este hipotético vehículo. Quizá por no revelar secretos industriales antes de tiempo o por desconocimiento aún de una fuente energética utilizable a gran escala con este propósito.

En el seno de la compañía automovilística aún no existen planes fijos para construir un prototipo, pero lo cierto es que la idea sí ha estado debatiéndose desde hace tiempo entre los equipos de investigación y https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg de Toyota.

Como todavía parece haber tiempo de sobra hasta que este concepto sea una realidad, los legisladores están a tiempo de regular nuevamente el espacio aéreo y la circulación terrestre, teniendo en cuenta que este vehículo podría abarcar ambos espacios. Ya hemos visto con la llegada de los drones que los gobiernos han tenido que legislar a contrarreloj para evitar un caos regulatorio.

 

Toyota-FCV

 

Y hablando de investigación, cabe recordar que este anuncio llega tan solo seis meses después de que la firma japonesa anunciara en el Salón Internacional CES su concepto de coche eléctrico alimentado por baterías, que se puede ver en la foto que acompaña el post. Y en este caso sí que estamos hablando de un modelo que estará disponible en el mercado en 2o15.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias