Las baterías de grafeno podrían ser una realidad en las próximas generaciones de móviles. Y es que ocmo bien sabemos, las baterías son uno de los grandes problemas a la hora de usar un móvil porque duran muy poco y tardan bastante en cargar. Por este motivo, cada vez son más los fabricantes que siguen estudiando e invirtiendo en batería de mayor durabilidad y menos tiempo de carga, de aquí que las baterías de grafeno se presenten como una gran alternativa para el futuro.
Las baterías de grafeno podrían llegar de la mano de Samsung
De momento hay muchas empresas que están estudiando con el grafeno para mejorar las baterías, pero una de las empresas que parecen estar más desarrolladas es Samsung. Esta empresa no solo está investigando, sino que ha anunciado que podría lanzar este tipo de baterías en sus próximas generaciones de móviles, es decir, podríamos estar a muy poco tiempo de ver como el grafeno por fin comienza a revolucionar nuestra vida.
Según hemos podido conocer, este tipo de batería destacaría por tener un bajo peso y sobre todo por poderse cargar en unos 12 minutos, es decir, sería mucho más rápida que las baterías de toda la vida. El problema de este tipo de material es que puede calentarse a 60 grados, lo cual puede ser una temperatura elevada para los móviles, de aquí que se sigan estudiando técnicas para evitar que el calor pueda dañar el móvil y así poder disfrutar de las ventajas que comienza a ofrecernos el grafeno.
Por otra parte se espera que las baterías de grafeno vayan evolucionando y por ello duren mucho más tiempo. Esto quiere decir que según algunas estimaciones de expertos, las baterías no solo se cargarían en un periodo de unos 12 minutos, sino que también podrían durar hasta un 40% extra. Aun así, esta claro que aunque se mejoren las baterías, el grafeno puede dar mucho más de sí, de aquí que las investigaciones seguirán presentes con este material para ver si se pueden conseguir mayores beneficios.
Y es que no hay que olvidar que una de las grandes quejas de los usuarios de smartphone es que las baterías duran muy poco tiempo y cuanto más tiempo tienen menos duran. Y a su vez son muy lentas de cargar, lo que hace que a lo largo del año el terminal tenga que estar mucho tiempo conectado a la luz.
Eso sí, no esperes poder ver este tipo de tecnología antes del 2020 porque lo más seguro es que no lo podamos ver. Por todo ello, si todo sigue su curso, Samsung podría ser una de las primeras marcas en lanzar este tipo de batería dentro de dos generaciones, es decir, seguramente no saldrían con el nuevo Galaxy S9, sino que podrían salir en un posible Galaxy S10 en el año 2020 o 2021. Es decir, todavía nos queda mucho para poder disfrutar de los beneficios del grafeno, los cuales se están haciendo de rogar.