Índice de contenidos
ToggleHoy te vamos a hablar del nuevo coche chino DFSK Seres 3, el cual destaca por ser un SUV con un precio muy interesante. Para muchas personas, el vehículo es un gran desconocido, pero queremos dejar claro que es el vehículo con el cual el fabricante chino quiere entrar en el mercado europeo. Eso quiere decir que igual en poco tiempo podemos comenzar a verlo por las calles.
Batería, autonomía y recarga del DFSK Seres 3
En primer lugar, tenemos que decir que la batería del DFSK Seres 3 es de 53 kWh. De media, las pruebas del vehículo han obtenido un consumo medio de 21 kWh, recordando que dependerá directamente de los desniveles que se tengan que afrontar. Teniendo en cuenta ese dato, podemos decir que la autonomía media del vehículo es de unos 250km. Para distancias cortas, puede ser una buena opción, para recorridos largos, puede que se quede un poco corto.
En casa el vehículo se puede cargar en casa a una potencia máxima de 6.6W, mientras que fuera se puede llegar a cargar en un punto de carga rápida de hasta 100kW.
Exterior del DFSK Seres 3
Hemos podido comprobar que estamos ante un SUV que tiene un tamaño medio. En cierta manera se parece algo al Volkswagen Tiguan y al Peugeot 3008. Para que te hagas a la idea, tiene una longitud de 4.38m, mientras que el ancho es de 1.85m y la altura de 1.65m.
Interior del DFSK Seres 3
Gracias a su altura, el espacio es importante, por lo que pueden ir en su interior cuatro personas sin problemas. También pueden ir 5 personas, aunque como siempre sucede, la plaza intermedia no termina del ser del todo cómoda. El maletero tiene una capacidad de 310 litros.
Lo que está claro es que el interior del DFSK Seres 3 es premium, es decir, es de buena calidad. Concretamente, los asientos están forrados en piel, lo que hace que la empresa china no haya reducido la calidad de los materiales para poder ofrecer un precio más competitivo.
El volante también va forrado en piel acolchada y eso hace que al tacto sea muy agradable, aunque suele llamar la atención porque el volante es un poco más grande que el de otros modelos tradicionales de marcas europeas.
El vehículo es espacioso y además cuenta con muchas prestaciones y equipamiento de serie, lo que hace que sea muy interesante. Todo va incluido de serie, lo único que se puede elegir es pintura metalizada, en cuyo caso será 590 euros. Eso demuestra que está bien equipado. Cuenta con todas las ayuda a la conducción o incluso viene acompañado de una cámara integrada tras el parabrisas. Así podrás grabar todo lo que pasa durante el viaje.
En el salpicadero vemos dos pantallas de 10”, la del volante y la central. La del centro es táctil y nos permite navegar por diferentes menús.
Las marcas son automáticas, sin opción de poder elegir la opción manual.
Precio del DFSK Seres 3
Si te estás preguntando cual es el precio del nuevo DFSK Seres 3, debes saber que el precio final será de 26495 euros. Eso sí, el precio incluye el descuento inicial del fabricante, la subvención del Plan Moves III y la entrega de un vehículo para la chatarra. Si no el precio será de 33495 euros con descuento del fabricante o de 28995 euros con solo el plan renove Move III. Recuerda, el precio inicial sin descuentos es de 35995 euros.
EL vehículo cuenta con 8 años de garantía o 120000 km.