Los coches eléctricos cada vez tienen más presencia en nuestra sociedad. A pesar de que en España su presencia sigue siendo muy baja, la verdad es que en otros países la cosa cambia. Eso lo saben muy bien las marcas de vehículos y en consecuencia se están adaptando para llegar al cambio a tiempo.
Como ha informado la marca, Ford espera que en el año 2026 todos los vehículos comercializados por ellos sean híbridos o enchufables. Mientras que espera que en 2030 todos sus vehículos sean eléctricos. El objetivo es evolucionar y llegar a tiempo al cambio climático y la evolución es necesaria.
Ford apuesta por los coches eléctricos en Europa
Como ha comentado en una rueda de prensa el presidente de Ford, la marca no ha parado su inversión en la era eléctrica a pesar del Coronavirus, sino que se ha reafirmado. Y para conseguirlo, en los próximos años tendrá que comenzar a vender más vehículos bajo en emisiones y finalmente vender únicamente vehículos eléctricos.
Para conseguir el cambio de tendencia, la marca tiene claro que tiene que invertir más de mil millones de dólares en las plantas de Europa para adaptarse a los cambios que tiene por delante. El objetivo principal de la marca es conseguir que la planta esté lista en los próximos años para comenzar a fabricar los vehículos eléctricos. De momento, espera que la producción coja fuerza en 2023, de aquí que las primeras adaptaciones están comenzando a realizarse.
De momento, la marca Ford venderá el Mustang Mach-E, pero se espera que en poco tiempo llegue el Ford Kuga en versión hibrida enchufable. Mientras que el Mondeo seguramente llegará en los próximos meses en la versión híbrido eléctrico.
Eso sí, hay que dejar claro que la marca Ford no es la única marca que está optando por cambiar su tendencia y adaptarse a los vehículos eléctricos. Por ejemplo, Honda comenzará a vender coches que funcionan con combustión a finales de 2022, mientras que otras muchas marcas esperan seguir ese camino.
¿Realmente todos los vehículos serán eléctricos en el futuro?
No se puede afirmar nada, pero sí que se puede decir que las principales marcas de coches son conscientes del problema y quieren dar el cambio cuanto antes. Ninguna se quiere quedar atrás, de aquí que todas estén invirtiendo parte de los beneficios para migrar al mercado eléctrico puro.
De momento, en los próximos años se espera que el porcentaje de vehículos híbridos presentes en las carreteras en nuestro país vaya a más. Pero los cambios no se quedarán aquí, sino que las marcas quieren ir más lejos. Poco a poco las marcas irán evolucionando y optarán por vehículos totalmente eléctricos. Eso hará que la movilidad en nuestro país y en el viejo continente cambie de manera importante.
Las marcas están volcadas con el cambio, ahora hace falta que los gobiernos ayuden a los consumidores a comprar ese tipo de vehículos para conseguir que la evolución sea más rápida. Si los consumidores finales no terminan de dar el paso, entonces la evolución tardará más tiempo en producirse.