Parece mentira, pero si echamos la vista atrás, nos damos cuenta de que el mundo de las televisiones ha evolucionado de una manera espectacular. Es decir, han pasado de ser casi como un mueble a ser realmente finas. Es tal la evolución que me ha parecido interesante realizar un resumen sobre dicha evolución para darnos cuenta de lo mucho que han cambiado en poco más de medio siglo.
Evolución de las televisiones
Todo comenzó en el año 1927 cuando Philo Farnsworth cuando consiguió trasmitir una imagen en línea recta. Pero nunca obtuvo ningún tipo de beneficio a pesar de ser el creador.
No fue hasta el año 1933 cuando se comenzaron a crear los primeros modelos para el consumo, aunque hasta el año 1939 no se presentaron al público. Este tipo de televisores tenían un gran tubo de imagen, lo que hacía que el tamaño de los televisores fuera realmente grande.
Hay que recordar que el origen de la televisión fue inicialmente en blanco y negro. Pero esto cambió a partir de los años 70. A partir de esta época no solo comenzó a llegar el color a las televisiones, sino que también comenzaron a llegar nuevos diseños que hacían que las mismas fuesen más bonitas al hacerse con chapados de colores.
Hay que tener en cuenta que las televisiones de culo comenzaron a disminuir poco a poco su tamaño y se incluyó con el paso del tiempo un cambio que junto al color revolucionó la manera de ver la tv, es decir, se inventó el mando a distancia. A partir de ese momento ya no había que levantarse para cambiar el canal de tv. Un gran invento, ya que a partir de ese momento los canales iban a comenzar a nacer y ser más abundantes.
Una vez que las CRT comenzaron a perder terreno, las televisiones de plasma comenzaron a ganarlo, gracias a que eran mucho más finas. Aunque pocos años después, las televiones LCD las quitaron del mercado para más tarde ser sustituidas por las televisiones con retroalimentación led, las cuales destacan por ser realmente finas.
Una vez que el tamaño ha ido disminuyendo en cuanto a grosor, el tamaño en pulgadas ha ido creciendo. Cada vez queremos tener una pantalla más grande que nos permita disfrutar de unas imágenes más grandes. Pero para evitar no ver mal las imágenes, las televisiones no paran de innovar y lanzar novedades al mercado. A través de estas novedades cada vez podemos disfrutar de unas imágenes de mayor calidad.
¿Cómo será el futuro de la televisión?
De momento no está claro, pero lo más seguro es que el futuro de la televisión pase por internet. Cada vez demandamos menos televisión tradicional y más contenidos a la carta.
La ventaja de este sistema es que podemos ver los contenidos que nos gustan cuando y como queramos, sin tener que andar pendientes de poner el video o de horarios. Es por ello por lo que este sistema ha tenido una gran acogida.