La DGT se está modernizando y eso hace que en la actualidad a través de su app podamos hacer muchas gestiones. Y una de las grandes novedades es que a partir de ahora podremos pagar las multas por ese medio. Por supuesto, gracias a la app sabremos en tiempo real si tenemos alguna multa por abonar.
¿Qué puedo hacer a través de la app Midgt?
Es una aplicación que poco a poco se va actualizando y que hace que tengamos los trámites un poco más fáciles.
En primer lugar, tenemos que crear nuestra cuenta y posteriormente identificarnos.
Una vez dentro podemos ver una foto del carnet, los puntos que tenemos y los vehículos que tenemos a nuestro nombre.
Si pulsamos en uno de los vehículos que tenemos a nuestro nombre, nos saldrá información del mismo. En el mismo saldrá si es nuestro o está en Reserva, si tiene todos los permisos, el tipo de vehículo, fecha de validez de la ITV y validez del seguro. Así podrás resolver cualquier tipo de duda.
Además, en el menú podemos elegir mis vehículos, mis multas, mis trámites, notas de examen, y solicitud previa si es necesario. Eso quiere decir que nos permite realizar muchos trámites para que todo sea más sencillo.
¿Cómo puedo pagar una multa a través de la app MiDGT?
El móvil está ganando la batalla de los pagos y de nuevo lo podemos ver en el apartado de pago de multas. Ahora la DGT se moderniza para que las personas que quieran puedan usarla para realizar sus pagos.
El pago de la multa es realmente sencillo, solo hay que seguir los pasos que muestra la app y poner el medio de pago que queremos usar. En pocos segundos la multa quedará abonada y recibiremos un resguardo de que el pago ha sido realizado.
Otro punto positivo es que nos permite identificar al conductor que llevaba el vehículo en caso de que el titular no fuese. Es un buen método para evitar que cierta persona pierda puntos cuando no ha realizado la infracción. Supongamos que el vehículo es del padre, pero el hijo es el que ha cometido la infracción. De esa manera, los puntos se quitan al hijo y no al padre. Con este sistema, se evita tener que hacer desplazamientos a la DGT, lo que hace que todo sea mucho más sencillo.