La evolución militar no para de evolucionar y esto lo podemos ver con el nuevo caza J20 el cual destaca por dar un salto y por ser indetectable. Esto quiere decir que ante una posible guerra, esta variedad sería una gran amenaza para los enemigos.
Ventajas del J20
Según hemos podido conocer, este avión destaca por apostar por los metamateriales. Esto quiere decir que el avión ha sido fabricado con metales y plásticos a través de sistemas de geometría artificial. Gracia a esto se consigue cambiar las longitudes de onda, por lo que los radares son incapaces de detectarlo.
Por otra parte los materiales absorbentes, se busca que los mismos manden señales a los radares erróneas, por lo que no será complicado saltarse los controles.
No hay que olvidar que a través de estos metamateriales se consigue mejorar la sensibilidad de los sensores infrarrojos. Esto quiere decir que esta variedad de caza no solo hace que sea casi imposible detectarlo a través de los radares, sino que también permiten detectar mejor a los aviones y misiles que estén próximos a su localización.
La tecnología militar sigue evolucionando
Lo que está claro es que la tecnología sigue evolucionando, gracias en parte a que todos los países siguen investigando para mejorar su tecnología militar.
En este caso debes saber que este es uno de los inventos que podría cambiar nuestro mundo en el futuro, recordando que muchos de los inventos militares hacen que la vida en el futuro nos cambie para bien. Un ejemplo claro lo podemos ver en internet. Este invento inicialmente solo era para uso militar, pero cuando se adaptó a la sociedad, nos dimos cuenta como ese invento cambio nuestra vida al 100%. Es más, hoy en día sin internet no sabríamos vivir.
Por otra parte, hay que recordar que los metamateriales podrían cambiar nuestras vidas si evolucionan de manera adecuada y se usa el invento para la mejora de la sociedad. En cambio, si se usa para fin militar y de guerra, entonces esta tecnología podría ser realmente perjudicial porque ningún país podría detectar este tipo de cazas. Es decir, podrían hacer gran daño a sus enemigos.
Aunque ahora que ya se conoce este tipo de tecnología, lo más seguro es que los investigadores comiencen a evolucionar sus radares para detectar a estos cazas y defender un poco mejor las fronteras. Sobre todo ahora, momento en el cual Taiwan y Corea del Norte están en una situación de preguerra, aunque como podemos ver, las cosas se están enfriando un poco.