Así son las carreras de drones estilo Star Wars a 50 km/h

Si eres un fan de la saga de Star Wars sabrás entonces de inmediato de qué va esta noticia. Una de las escenas más memorables del episodio VI de la saga, El Retorno del Jedi, es la persecución con motos voladoras en mitad de un bosque en Endor. Pues bien, una asociación francesa de aeromodelismo ha hecho su particular versión de este momentazo cinematográfico con carreras de drones de más de dos hélices (también llamados multicópteros) a través de una maraña de troncos de árbol, al más puro estilo George Lucas. Realmente hay que ver el vídeo para darse cuenta de lo espectacular del resultado.

Como manejar un dron entre un mar de árboles sin que se choque y sin perder la referencia no debe ser tarea fácil, lo que se hace es manejarlos a través de un sistema de radiocontrol en primera persona que permite conducirlo como si se tratara de un videojuego, gracias a unas lentes similares a unas Oculus Rift. Y del mismo modo se pueden grabar imágenes para producir vídeos tan espectaculares como el que acompaña a este texto.

Las velocidades que llegan a alcanzar estos aparatos son vertiginosas, como se puede comprobar. Hasta 50 kilómetros por hora, que para un aparato de esas dimensiones ya es como para tenerlo en cuenta. Los participantes en estas carreras deben hacer que los drones completen tres vueltas a un circuito de 150 metros de longitud, sin salirse de los límites marcados en el mismo, y por supuesto gana el que mejor tiempo haga al final de todo. Para minimizar el riesgo de choque de los aparatos en pleno vuelo se reducen las carreras a turnos de cuatro pilotos cada vez. No deja de ser un mero divertimento, pero vale como muestra de hasta qué punto lo que hasta hace pocos años era alta tecnología casi inalcanzable, cada vez está más presente en nuestras vidas cotidianas, como por ejemplo para algo tan trivial como pueden ser las carreras de una asociación de aficionados al modelismo aéreo. La asociación, por cierto, se llama Airgonay, y puedes consultar sus actividades en este enlace.

 

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias