La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha aprobado una inquietante patente que tramitó la marca Apple, se trataría de un dispositivo con pantalla 3D que es flexible, envolvente y que no tiene botones.
Esta patente revela un diseño bastante peculiar y desde luego minimalista, pareciera que Apple dejará atrás los dispositivos con botones físicos pasando a las pantallas completamente táctiles que además simulan efectos de profundidad.
El terminal estaría formado por dos pantallas AMOLED que recubren en su totalidad al sistema flexible, es por esta superposición que se conseguiría el efecto 3D. El diseño es probadamente estético además de innovador.
Quizá en un futuro no tan lejanos los dispositivos de la gran manzana le digan adiós a los botones físicos como el Home, incluso hasta los bordes del dispositivo patentado responderían como hoy lo hacen los botones.
El diseño esta basado en la tecnología de pantalla flexible, ya antes Samsung mostró sus avances con un teléfono flexible en el CES de Las Vegas del cual aún se desconoce fecha de lanzamiento, ahora le toca el turno a Apple para superar dicha evidencia.