Índice de contenidos
ToggleLos coches eléctricos cada vez tienen más demanda en nuestro país como en el resto del mundo. Si estás pensando en adquirir este modelo o directamente quieres informarte, debes saber que los nuevos coches eléctricos Tesla ya se pueden comprar en España.
Información Tesla Model S y X
Estos modelos llegan a nuestro país para presentarse como una alternativa interesante al Tesla Model 3.
Una de las principales variaciones frente a las generaciones anteriores es que los vehículos cuentan con una batería de 100 kWh que está pensada para aumentar la autonomía del vehículo y en consecuencia hacerlo más interesante. Y es que como todos sabemos, los coches eléctricos tienen la gran pega de la autonomía.
Si nos basamos en la homologación EPA, el modelo S nos ofrecerá una autonomía de 595 km, mientras que el modelo X 523 km. Si miramos los datos a través del ciclo WLTP, vemos que la autonomía se sitúa en 610 y 505 km respectivamente.
A su vez, la marca ha anunciado que ambos modelos llegan a nuestro país con un motor optimizado, a la vez que han reducido la fricción y han mejorado los sistemas de refrigeración para conseguir una mejor experiencia de conducción. Gracias a todo esto se puede decir que la autonomía ha crecido en un importante 10%, lo cual es de agradecer. Es más, según la marca los cambios permiten que la eficiencia se sitúe en el 93%.
Otro de los cambios importantes de ambos modelos es la carga rápida. Cuenta con un supercargador 200kW V3 Y 145 kW con la versión V2. Gracias a estos cambios las recargas del vehículo se podrán realizar en un tiempo inferior.
Precio Tesla Model S
Si estás pensando en comprar el Tesla Model S, tienes que saber que el vehículo tendrá un precio de 92000 euros en la versión de 610 km de autonomía. La cual se conoce bajo el nombre de Gran autonomía. Si apuestas por la versión estándar de 450 km, debes saber que el precio será de 82400 euros, mientras que la versión Perfomance tendrá un precio de 100000 euros y su autonomía se sitúa en los 590 km.
Precio Tesla Model X
La versión estándar y en consecuencia más económica de este modelo se sitúa en los 87100 euros. En este caso podrás disfrutar de una autonomía de 375 km.
La versión Performance tiene una autonomía de 485 km y en este caso el precio se sitúa en los 105200 euros.
Finalmente, la versión Gran autonomía tiene un precio de 96700 euros y la autonomía será de 505 km.
Como puedes ver, hay diferentes versiones entre las que elegir, por lo que cada conductor podrá elegir el coche que mejor encaje en sus necesidades. La verdad es que las autonomías hacen que el precio sea uno u otro, por lo que este aspecto hay que tenerlo muy en cuenta. La ventaja de esta nueva versión es que permite que las cargas se puedan realizar en un tiempo mucho más reducido.