Llega a España la eSim

Tras mucho tiempo esperando la llegada de la eSim a España, por fin se puede decir que ha llegado. La primera empresa en permitir este sistema ha sido Orange, por lo que vamos a ver más detalles. Y es que esto nos indica que podría revolucionar un poco más el mundo de la telefonía móvil.

Orange integra la eSim

De momento, esta compañía de telefonía está siendo la única que ha implantado esta tecnología en nuestro país. Aunque como suele ser normal, una vez que una empresa da el paso, el resto rápidamente copia para no quedarse atrás.

Hay que recordar que a través de sete tipo de tarjetas, se permite que los clientes puedan usar sus móviles sin la tradicional tarjeta Sim, lo que quiere decir que las portabilidades serían mucho más sencillas. A pesar de que a día hoy la gran mayoría de personas conocen muy poco o nada de la eSim, se puede decir que no tardará mucho en implantarse.

La eSim es un chip que se integra en el dispositivo, el cual es programado por el operador que va a dar el servicio al cliente. Eso sí, para poder disfrutar de este sistema, los clientes de Orange y en el futuro los clientes de otras compañías, tendrán que tener un sistema compatible. Sino de nada servirá, ya que tendrán que seguir usando la sim de toda la vida.

En el caso de contar de este dispositivo, integrar la eSim será bastante sencillo, ya que se ha buscado que todo el proceso sea muy intuitivo para hacerlo más fácil.

Hay que dejar claro que la compañía solo ha lanzado este sistema en el reloj deportivo Huawei Watch 2 4G. Esto quiere decir que de momento apenas hay dispositivos que permitan disfrutar de esta tecnología a los clientes, aunque poco a poco se irá aumentando el número de dispositivos si todo va bien.

Es más, nos ha llamado la atención que de momento este sistema no es gratuito. Esto quiere decir que la cuota de alta será de 5 euros, a la vez que habrá que pagar 4 euros al mes extras. Es decir, esta cuota hay que sumarla a la cuota mensual de la tarifa que tengas contratada, de aquí que puede que muchas personas esperen a contratar este servicio.

¿Llegará con fuerza la eSim a España?

eSim

La verdad es que esperaba que llegase mucho antes, por lo que en mi opinión ha tardado mucho en llegar.

Además, este sistema no lo tendrá fácil, debido a que tiene una cuota, lo cual hará que muchas personas no den el paso para conseguir disfrutar de este servicio. A esto hay que añadir que solo se puede usar en un dispositivo, por lo que el sistema está muy capado de momento.

Por este motivo, realmente habrá que esperar todavía más tiempo a que el sistema se actualice y llegue a más dispositivos si queremos ver realmente si el sistema está teniendo o no éxito.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias