Ventajas de tener wifi en el coche

Hoy vamos a ver cuales son las ventajas de tener wifi en el coche, ya que poco a poco cada vez hay más vehículos que incorporan este tipo de tecnología a sus vehículos. Por ejemplo uno de lo que más está resonando es el Opel Corsa Onstar, el cual destaca entre otras cosas por tener un buen precio y sobre todo por incluir este tipo de tecnología al vehículo.

Coche con wifi
Coche con wifi

Y es que hay que tener en cuenta que este tipo de tecnología es la antesala de los coches conectados, es decir, que dentro de poco nadie se extrañará  cuando alguien diga que tiene un coche con wifi, ya que cada vez habrá más por las carreteras del país.

Principales ventajas de tener wifi en el coche

Para comenzar, la principal ventaja es que todos los ocupantes podrán tener acceso a internet mientras están en el coche o cerca del mismo, es decir que no tendrán que hacer uso de sus datos, sino que usarán los datos que tenga contratado el vehículo. Y es que el wifi en muchos casos es gratis durante el primer año, pero luego el conductor tendrá que ser el encargado de contratar una tarifa u otra. Es más, en algunos vehículos no se incluye ni esta promoción.

Otra de las ventajas de llevar este tipo de tecnología en el coche es que podrás tener conexión a la asistencia técnica en todo momento. Esto quiere decir que si por ejemplo vas conduciendo y se te estropea el vehículo, el acceso a internet hará que el coche automáticamente se ponga en contacto con el servicio de reparación. Esto está muy bien, sobre todo si no tienes batería en el móvil o te has dejado el móvil en casa. En este caso, el servicio de atención al vehículo mirará cual es el problema, debido a que el propio coche informará de lo que le está pasando. Es por ello, por lo que si el problema es sencillo, se te indicará lo que deberás hacer para solucionar el problema e intentar llegar al taller más cercano. Por otra parte, si el problema es más grave, entonces te mandarán una grúa directamente, para que tu no te tengas que preocupar de nada. Este tipo de servicio será de 24 horas, aunque dependerá de la marca de coche.

wifi-en-el-coche
wifi en el coche

Además, el coche se volverá un poco más inteligente. Es por ello, por lo que te avisará si necesita que le cambies las ruedas, si necesita un cambio de aceite, a la vez que también te avisará si alguna pieza del vehículo está fallando. De esta manera, podrás llevar el coche al taller antes de que se te termine de estropear, lo cual es algo muy interesante.

Por otra parte, gracias a que tendrás acceso a internet, la conexión del vehículo con el gps será mucho más rápida, de aquí que puedas tener una localización mucho más precisa. Es decir, que aún te será un poco más fácil llegar al lugar de destino.

A todo esto, tenemos que añadir que será más complicado que nos roben el coche. Y es que si el coche se ve forzado, se nos mandará un aviso al móvil, en el cual se nos indicará que el vehículo está siendo robado. Además, si el ladrón lo consigue robar, tienes que saber que podrás localizar la localización del coche en todo momento, de aquí que lo puedas recuperar de la mano de la policía sin esfuerzo.

Y toda esta información la podrás conseguir gracias a que el coche se conectará a tu móvil, lo cual hará que puedas disfrutar de toda la información relacionada con tu coche al momento.

Finalmente, tenemos que añadir que este es el primer paso para conseguir que los coches conectados sean una realidad dentro de muy poco, por lo que esperamos que este tipo de tecnología sea común dentro de muy poco tiemp.

 

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias