Las gafas Google Glass vuelven a dar noticia, esta vez se han revelado algunas de sus especificaciones técnicas haciendo que la espera tenga un valor agregado para no caer en desespero. Las gafas Google Glass llegarán a finales de año con un precio que ronda los 1.500 dólares.
Google Glass se define como un avance visual que se enmarca en unos lentes futuristas que brindan al usuario una nueva visión sobre la información en diversos aspectos. Lo más sencillo de los lentes se encuentra en un ajustador para la nariz, el material es flexible para adaptarse a cualquier forma de cabeza.
La tecnología en Google Glass se manifiesta primero en su pantalla, la cual permite sientas que estas al frente a 25 pulgadas, a una distancia aproximada de dos metros y medio. Las gafas de Google tienen una cámara que permite grabación de video a 720p y toma de fotos con resolución de 5 megapíxeles.
El sonido que transmiten las Google Glass llega directamente a modo de contacto directo con los huesos del oído, el diseño ha sido bien pensado. Sobre conectividad te contamos que se basa en tecnología WiFi y Bluetooth.
Las gafas Google Glass tienen una memoria interna de 16 GB de las cuales el usuario podrá utilizar 12 GB, el resto de espacio esta acondicionado para cierta sincronización con Google y su disco virtual. Sobre el nivel de batería se habla que la autonomía cubre un día de uso siempre que no realices demasiadas videollamadas.
Si tus gafas se quedan sin energía la carga de la batería se hará mediante conexión microUSB. A parte se informa sobre funciones GPS y posibilidad para envío de SMS, todo ello con la requerida instalación de las app MyGlass y el sistema operativo Android 4.0.3 como mínimo.