Ya es una realidad, el antídoto contra la embriaguez existe y funciona, por lo menos el experimento con ratones es un éxito según manifiestan los investigadores de la Universidad de California. Se trata de una píldora que elimina el alcohol en el cuerpo a gran velocidad.
Este nuevo fármaco ha sido presentado en la revista Nature Nanotechnology, donde se hablan de los resultados positivos dentro del laboratorio, lugar donde se experimentó con ratones embriagados y luego de suministrarles el antídoto en pocas horas eliminaron gran parte del alcohol.
El medicamento es la mezcla de dos enzimas que trabajan más rápido que el hígado al momento de eliminar el alcohol. Dicho medicamento eliminar con eficiencia las sustancias tóxicas y lo mejor es que eliminar cualquier presencia de la llamada resaca.
El experimento comenzó creando una cápsula que tiene el espesor reducido unas 100.000 veces menos que el cabello humano, dentro las enzimas fueron combinadas para después darles a los ratones. El medicamento redujo los niveles de alcohol en un 15,8% en apenas 45 minutos, luego de tres horas se logró una disminución de 34,7%.