Microsoft se plantea competir con novedades y reinvenciones, así pues cambia según manifiesta la empresa el cuerpo en general del clásico Office para ofrecer a los clientes un nuevo producto destinado entre otras cosas a ser integral con redes sociales y el servicio en la nube.
El nuevo Office es bautizado con un ostentoso «Office 365 Hogar Premium». Dicho paquete incluye las ya famosas aplicaciones de Microsoft tan necesarias para nosotros los mortales, así tenemos el Word, Excel y PowerPoint, no obstante nuevas funciones se hacen presentes en el actual paquete.
OneNote es otra de las aplicaciones que incluye la versión más resiente del Office, además de otros servicios como Access, Publisher y Outlook. La empresa incluye entre otras soluciones la posibilidad de lectura de PDF así como su edición, todo en general optimizado para trabajar con eficiencia en cualquier dispositivo táctil.
Lo que más resalta del paquete «Office 365 Hogar Premium» es la importancia que le dan respecto a los beneficios de la nube, así tenemos los 27 GB de memoria para el usuario para almacenar cualquier tipo de documento además de ser posible modificarlos directamente desde el SkyDrive.
Este novedoso Office llega también con soluciones respecto a redes sociales, el paquete esta vinculado a las principales redes comenzando en un primer momento con las populares Facebook y LinkedIn la red de los profesionales. En un futuro no muy lejano Office abarcará otras plataformas sociales.
Microsoft quiere llegar a todos los segmentos por ello ha diseñado un conjunto de paquetes que se adecuan a diversas necesidades, así tenemos:
– Office 365 Hogar Premium – 99,99 euros anuales para ordenadores antiguos – 79,99 euros para ordenadores nuevos.
– Office 365 Universitarios – 79,99 euros – Válido durante cuatro años.
– Office 365 Pequeña Empresa Premium – Será lanzado el 27 de febrero.